Principales delitos

El particular, la mayoría de los delitos tecnológicos se refieren a robos mediante el uso fraudulento de las tarjetas de crédito o de débito. También existen redirecciones a webs falsas que intentan hacerse con los datos personales de los usuarios. Este robo de la identidad se llama phishing.

  • Entre los principales delitos corporativos se encuentra el sabotaje informático. Busca robar o destruir el centro de datos o los programas informáticos, tan de moda en el ámbito político. Se conoce como hacking.
  • Por su parte, la piratería informática consiste en una violación de los derechos de autor. Puede centrarse en el uso no permitido de los recursos informáticos de la empresa. O bien en utilizar copias o accesos ilegales de películas, música, transmisiones de televisión de pago, etc.
  • También existen los pequeños delitos internos en las empresas, difíciles de detectar, pero que pueden dañar seriamente su economía.
  • En España, todos estos delitos tecnológicos se sancionan mediante el Código Penal, con las mismas penas que sus delitos equivalentes no informáticos. Así, por ejemplo, se castiga igual la intromisión en el correo electrónico que en el correo postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi perfil